Colegio de Odontólogos actualiza a miembros en conferencia mensual VÍDEO

 DSCF3915.jpg

SANTO DOMINGO.- Como cada primer jueves de cada mes el Colegio Dominicano de Odontólogos realizó este jueves su noche de conferencia con temas para la actualización de sus miembros y para los estudiantes.

El doctor Luis Despradel, presidente del colegio explicó que este año están uniendo las especialidades con las universidades en actividades científicas de actualización, en esta ocasión con dos expositores, uno de la Universidad Odontológica Dominicana (UOD) y otro de la Universidad Central del Este (UCE) para tratar las recesiones gingivales o de encías y las resinas compuestas, respectivamente.

El doctor Julio Soto, de la UOD presentó el tema Tratamiento de las Recesiones Gingivales, Casos clínicos. Explicó que el objetivo es el recubrimiento radicular y la eficacia de este tratamiento en cada paciente. De acuerdo con el doctor con este tipo de procedimiento se puede recubrir tanto recesiones clase 1 como 2 de Miller y es un tratamiento conservador.

Mientras que el doctor Juan Félix Rosario, de la Uce explicó sobre las Resinas Compuestas, de la Ciencia a la Clínica. En su ponencia presentó técnicas y materiales innovadores a base de resinas compuestas. Explicó que es importante tomar en cuenta la manipulación de estos materiales para aplicar este conocimiento a la práctica diaria.

La actividad se realizó en la sede del Colegio Dominicano de Odontólogos.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad