Adolescente muere tras cirugía dental de rutina

FLORIDA.- Christopher Power, de 17 años, visitó un odontólogo para que extrajera sus muelas del juicio. Es un procedimiento de rutina realizado a diario alrededor del mundo y las posibilidades de que algo vaya mal son escasas. El adolescente, sin embargo, sufrió complicaciones. Fue trasladado de urgencia al Centro Médico Regional de Kissimmee Osceola y posteriormente al Hospital Infantil de Nemours. Allí permaneció en coma durante dos días antes de ser declarado muerto.

Los abogados de su familia alegan que los doctores no proporcionaron un adecuado flujo de aire a Christopher mientras éste estuvo sedado. Como resultado, afirman, sufrió una lesión cerebral catastrófica. "Tenía una cantidad menor de aire de lo normal," detalló el Dr. Stanley Lane, cirujano oral certificado y uno de los abogados que representan a los Power. "Eso debió ocurrir durante tres o cuatro minutos,” explicó.

Se cree que la anestesia fue un factor determinante en el incidente. Según la investigación preliminar, a Power se le administraron 10 miligramos de Midazolam, o Versed, y 50 miligramos de Demerol para ponerlo bajo una sedación consciente. El uso de Demerol está en declive para ese tipo de cirugías pues se ha determinado que suprime la frecuencia respiratoria de los pacientes mucho más rápido que otras drogas. Cuando Power no respondía, los médicos presentes intentaron revertir la anestesia mediante la administración de tres fármacos diferentes, luego un desfibrilador, y finalmente fueron contactados los paramédicos.

Christopher Power recibió el procedimiento en Kissimmee Family Dentistry, una clínica odontológica de renombre en el área. Sin embargo, el dentista que realizó la cirugía, Steven Baxter, no labora allí a tiempo completo. El médico forense asignado dijo que tomaría de 60 a 90 días para obtener los resultados de la autopsia, lo que determinará la causa oficial de la muerte del joven.

Fuente: WFtv

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad