Ya está disponible la XI edición de la revista AMED

SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de Medicina lanzó la décima primera  versión de su revista científica Archivos Médicos Dominicanos (AMED), con temas de interés para todos los médicos. 

Esta entrega cuenta con la editorial 50 aniversario de la Academia Dominicana de Medicina (ADM), en el que el presidente de la academia, doctor  Ramón Pérez Martínez  narra cómo surgió esta entidad que por cinco décadas ha aportado a la investigación científica en el país y la actualización de los médicos.

En esta oportunidad las cartas al editor están a cargo del doctor Miguel Polonio, presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Adofem).

En la sección De Actualidad contiene el estudio Sintomatología psiquiátrica comórbida en pacientes prebariátricos, según el ASRI-4, que acudieron a Neurociencias HGH y al Instituto Bariátrico en el período de enero 2019-febrero 2021, Santo Domingo, República Dominicana, realizado por los investigadores Nathalie Gómez Abreu, Ramón Antonio Peña Jiménez, Héctor Guerrero Heredia, Luis Betances Pimentel y Ledwyn González Abreu.

También encontrará el estudio Determinación de las manifestaciones de los pacientes post infección del COVID-19 en el municipio de Baní, durante el período enero-junio, 2021, por los investigadores Emilton López, Kevin Cristopher Ortiz Soto, Lizamna N. Reynoso Cruz, Grecia E. Suazo Hernández y Angelo G. D´Antonio Gómez.

Esta edición cuenta con el caso clínico Fibromatosis vinculada a implantes mamarios. Revisión de 2 casos, por los doctores Ramón Pérez Martínez, Miguel Guerrero, Juan Lebrón, Keidairy M. Adames y Elaine Rocío  Pérez Ciprian.

En Reflexiones Bioéticas contiene el artículo La desinformación, la autonomía y la vacunación compulsoria contra la COVID-19: Consideraciones bioéticas y sociales, por Mirelsa Modestti González, Ph.D.

En Sección Histórica encontrará el artículo Un siglo del descubrimiento de la insulina: Una efeméride crucial en la historia de la Medicina, por Francisco López-Muñoz.

En Filosofía de la Medicina, el doctor Luis Ortiz Hadad escribe sobre el médico.

La revista AMED está disponible para todos los suscriptores de DiarioSalud.do, si no la ha recibido solo tiene que inscribirse para descargarla pulsando AQUI.

Acerca de la revista AMED

AMED pone a disposición de los investigadores dominicanos, de la rama de la medicina, un medio para difundir a nivel global nuevos conocimientos generados a partir de investigaciones de alta calidad científica, que a la vez contribuyen a mantener la presencia de los dominicanos en el ámbito académico internacional.

Les recordamos que la revista AMED está disponible en www.amed.com.do donde todos los suscriptores de DiarioSalud pueden descargar su versión digital.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad