Ya está disponible 13va. edición de la revista AMED

SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de Medicina puso a disposición del sector la décimo tercera edición de su revista científica Archivos Médicos Dominicanos (AMED), con temas de actualidad para  todos los médicos.

En esta oportunidad el editorial se titula Guerra en tiempo de pandemia, por el doctor Ramón Pérez Martínez, donde destaca la necesidad de establecer corredores humanitarios para suplir los equipos y atención a enfermedades a personas que están en situación de guerra, como ocurre en Ucrania.

Las Cartas al Editor están a cargo del doctor Carlos Peña, ex presiente de la academia, con el tema ¿Puede el metaverso producir nuevas alteraciones de la salud?

En la sección De Actualidad se encuentra el artículo Revascularizaación miocárdica con circulación extracorpóreao sin circulación extracorpórea, ¿qué le conviene más al paciente? Por los doctores Wascar Roa De Los Santos, Miguel Guerrero Columna y Elianny Cedano; y el tema Manejo rehabilitador en pacientes con Síndrome de Long-COVID, por las doctoras Laura Anabel Pinedo, Togarma Rodríguez, Sheila Espinal, Amarfi López  e Ivanna Casado.

En esta oportunidad el caso clínico se titula Siliconama en un ganglio intramamario, por los doctores Ramón Eduardo Pérez Martínez, Otoniel Díaz Casado, Rosa Veras, Keidairy Adames, Carlos José  Esteva Guillen y Elaine Rocío Pérez Ciprian.

En Reflexiones Bioéticas, la  doctora Sandra Fábregas Troche presenta el tema Hacia un paradigma en la planificación de la toma de decisiones en la atención  de salud.

En la Sección Histórica la revista cuenta con el artículo El protomedicato, de la autoría del doctor Herbert Stern, y en Filosofía de la Medicina, el doctor Luis Ortíz Hadad habla sobre La Enfermedad.

La revista AMED está disponible para todos los suscriptores de DiarioSalud.do, si no la ha recibido solo tiene que inscribirse para descargarla pulsando AQUÍ.

Acerca de la revista AMED

AMED pone a disposición de los investigadores dominicanos, de la rama de la medicina, un medio para difundir a nivel global nuevos conocimientos generados a partir de investigaciones de alta calidad científica, que a la vez contribuyen a mantener la presencia de los dominicanos en el ámbito académico internacional.Les recordamos que la revista AMED está disponible en www.amed.com.do donde todos los suscriptores de DiarioSalud pueden descargar su versión digital.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad