Webinar sobre “Hígado y Hepatitis”

En ocasión de conmemorarse el Día Mundial Contra las Hepatitis la Fundación de Pacientes con Hepatitis B y C y otras Enfermedades Inmunológicas en República Dominicana (Funpaheinm) realizó el webinar “Hígado y Hepatitis”, con el patrocinio de Laboratorios Dinafa y la colaboración de Diariosalud.do.

El evento contó con la participación del doctor Alberto Santana, gastroenterólogo-hepatólogo y pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, con el tema “Hígado y Covid-19”.

Durante su presentación la doctora Selmo resaltó que el principal reto para erradicar las hepatitis víricas es captar y ubicar los pacientes que no están vacunados, que no han sido diagnosticados, ya que son focos que van a seguir infectando a otras personas por desconocimiento, crear políticas de apoyo institucional y sobre todo dar seguimiento.

El seminario también contó con la ponencia de la doctora Josefina Selmo, coordinadora de la Unidad de Hepatología del Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, con el tema “Hepatitis Viral: Lo que todos debemos saber”.

El doctor Santana explicó que cuando una persona se contagia el virus entra por la nariz, entra a la garganta, luego pasa a los intestinos, principalmente al intestino delgado y luego de pasar a los pulmones  es que se va a los otros órganos.

Manifestó que en pacientes que tienen hepatitis B, C o hígado graso no alcohólico, cirrosis o un cáncer hepatocellular  tienen una mayor probabilidad de tener la forma grave de SARS-Cov-2.

Les exhortamos a compartir este material con todo el personal de salud y población en general para que les sirva para ampliar sus conocimientos acerca de cómo afectan las hepatitis virales, como se contagian, sus principales manifestaciones y las alternativas para prevenirlas.

Para ver la grabación completa del webinar gratis acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad