Waldo Suero reprocha forma “caótica” de pago a médicos (VIDEO)

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, calificó como “caótica”, “humillante” y “atropellante”, la forma de pago bajo auditoría en que se les está pagando a los médicos en instituciones sanitarias gubernamentales.

En videos compartidos a este medio se observa el proceso de pago entre empujones, filas, aglomeraciones y protestas.

“Esta modalidad primitiva de pago, con tumultos y empujones está contribuyendo con el incremento del COVID 19 y afecta la dignidad de los médicos, algo que no  debe estar ocurriendo en la actualidad”, afirmó el gremialista.

Hizo un llamado al Servicio Nacional de Salud y sus funcionarios, así como al Contralor de la República y sus funcionarios,  a buscarle una salida urgente  a esta problemática que afecta la dignidad de los médicos y los trabajadores del sector salud.

“Los médicos de este país  y el personal sanitario merecemos un trato más humanitario y consecuente. La dignidad de los médicos debe respetarse”, dijo.

Puede ver el video aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad