Waldo Suero en desacuerdo con limitar acceso de extranjeros a hospitales

SANTO DOMINGO.-Tras la medida anunciada por el Ministerio de Interior y Policía anunció que se limitará el acceso de extranjeros a los hospitales del país, salvo que sea una emergencia, el presidente del Colegio Médico  Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, manifestó su desacuerdo.

El doctor afirmó que el colegio defiende el derecho a la salud de todos los humanos, sin importar si están de manera legal o no en el país.

“Si están en el país lo humanitario es brindarles atención, entendemos que las autoridades deben tener un mayor control en la frontera”, dijo el doctor.

Suero aseguró que en lo que respecta a las parturientas haitianas existe un negocio, y es ahí donde deben actuar las autoridades.

El representante de los médicos no descarta que se produzca un aumento en casos de enfermedades como malaria y difteria, debido a la situación que vive el país vecino y la entrada a diario de decenas de ciudadanos haitianos al país.

Este jueves el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera manifestó su respaldo a las medidas anunciadas por el Consejo de Migración, en la persona del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez. 

Noticia relacionada 

Ministro de salud está de acuerdo con limitar acceso de extranjeros a hospitales

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad