Vuelven denuncias sobre falta de pago en Salud Pública

SANTO DOMINGO.-Empleados y exempleados del Ministerio de Salud Pública aseguraron que la entidad lleva más de dos años de deudas pendientes a empleados y a más de 100 cancelados de la anterior gestión.

Los empleados consultados expresaron que llevan meses esperando por sus pagos y sólo les dicen cada mes que no saben cuándo harán efectivo dichos pagos.

Explicaron que empleados temporales, como los llamados inspectores Covid, médicos que fueron contratados para trabajar en la pandemia del coronavirus, empleados fijos del ministerio de Salud llevan meses y más de un año a que la situación sea resuelta.

Aseguraron que ante sus reclamos reciben amenazas de ser cancelados.  Desde octubre están a la espera de sus pagos.

De acuerdo con empleados de la institución, desde la situación que se produjo con el primer encargado de Recursos Humanos en la gestión de Plutarco Arias hasta las quejas de presiones contra empleados de en varios departamentos, incluyendo Comunicación Estratégica, donde han sido cancelados más de 30 colaboradores y otros han tenido que irse.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad