Vuelven denuncias de cancelaciones injustificadas en hospitales

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) denunció este lunes las cancelaciones injustas de manera arbitraria y por razones políticas de enfermeras que prestan servicios en en Centro Clínico y Diagnóstico de Guerra y CPN Guerra.

La secretaria general en funciones del gremio, Antonia Geraldino llamó a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del gobierno tomar acciones para frenar las cancelaciones políticas y así evitar enfrentamientos con dicha entidad.

Geraldino acusó al presidente del PRM de esa demarcación de ser el responsable directo de la oleada de cancelaciones que se están presentando. “Necesitamos nuevos nombramientos no cancelaciones de índole políticas”.

Advirtió que si la situación no es resuelta lo antes posible iniciarán una jornada de protestas en el municipio de Guerra. “No descartamos que se extienda  a los diferentes centros y hospitales del país hasta que las compañeras sean repuestas en su trabajo”.

Destacó que enfermería es un área que nunca ha sido tocada políticamente con ese tipo de cancelaciones injustificadas por obtener una plaza para compañeros de partido.”Las señales que ha dado el presidente Luis Abinader  son de gobernante concertador, respetuoso del derecho de los trabajadores con su humilde forma de gobernar”.

Geraldino expresó que algunos directores de hospitales encargados de enfermería están actuando con autoritarismo contrario a las señales que ha dado el mandatario.

Advirtió que no van a tolerar que esta práctica se lleve a otros hospitales porque como enfermeras están para cuidar y asistir más no para recibir atropellos de ningún grupo partidario.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad