Viruela del mono: puede afectar a los ojos

La viruela del mono puede generar graves consecuencias para la salud ocular.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la erupción cutánea que se da con la viruela del mono puede propagarse en el 20 % de los casos a la conjuntiva, la membrana que recubre la parte blanca del ojo.

Además, tal y como recoge el citado estudio de The Lancet, estas complicaciones en el ojo por la viruela del mono pueden producir inflamación de la córnea, la llamada queratitis.

Esto se debe a que la córnea forma junto a la conjuntiva la superficie ocular, es decir, la primera capa de defensa del ojo.

“Por esta relación, y al ser ambas la primera envoltura del globo ocular, muchas veces se afectan de forma conjunta, como es el caso de la viruela del mono”, explica el doctor Luis Fernández- Vega, de la unidad de córnea y cristalino del ya mencionado Instituto Oftalmológico.

La queratitis, refiere el especialista, “es una inflamación que puede derivar en molestias oculares y también en pérdidas importantes de la agudeza visual, de hecho, puede acabar en ceguera”.

Fuente EFE

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad