¡Viruela del mono llega al país! Aíslan caso sospechoso

El Ministerio de Salud Pública (MSP), dijo  este martes que identificó a una persona con síntomas de viruela símica.

En una comunicación la entidad dijo que una personas de nacionalidad dominicana regresó recientemente de Estados Unidos y presenta síntomas que podrían ser de viruela del mono. La información no detalla sexo ni edad de la persona “por cuestiones éticas”.

Salud Pública dijo que de inmediato se activó la alarma de sospecha y el caso fue sometido a las evaluaciones  y pruebas para confirmar o descartar la sospecha. 

La  persona se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el control del MSP, a espera de los resultados correspondientes.

El ministerio dijo que se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad.

El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad