Vinculan hepatitis en niños con COVID-19 prolongado

La infección por SARS-CoV-2 prolongada sería la causa de manifestaciones hepáticas en niños, según describe un estudio publicado en el Journal de Gastroenterología Pediátrica y Nutrición.

En esta investigación se presentaron cinco pacientes pediátricos que se recuperaron de COVID-19  y luego presentaron lesión hepática. Dos de ellos eran lactantes y estaban previamente sanos, según detalla el estudio.

Los investigadores informaron sobre dos patrones distintos de manifestaciones hepáticas de COVID-19 potencialmente prolongadas en niños con características clínicas, radiológicas e histopatológicas comunes.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, se han registrado 650 casos de hepatitis  infantil aguda de origen desconocido en 33 países. De ellos, nueve fallecieron y 38 necesitaron un trasplante de hígado.

Además, se investigan otros 98 casos sospechosos. Más del 50 por ciento de los casos se han diagnosticado en Europa y Reino Unido.

Aunque en República Dominicana, las autoridades no han informado sobre registro de casos sospechosos, ha habido un aumento de contagios por el virus SARS-CoV-2 en menores de 20, lo que podría deberse a la circulación de una subvariante BA212.1 de Ómicron. 

Puede ver el estudio aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad