Vegetarianos tienen menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, según estudio

SANTO DOMINGO.- Según un estudio publicado en el European Heart Journal, comer pescado en lugar de carne o aves de corral se asocia con menor riesgo de resultados cardiovasculares adversos.  El vegetarianismo sólo se asoció con un menor riesgo de incidencia de enfermedades cardiovasculares, concluyó el estudio.

El estudio comparó la incidencia y el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares y cardiopatía isquémica, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca, entre vegetarianos, consumidores de pescado, consumidores de pescado y aves de corral y consumidores de carne, con los datos del Biobanco del Reino Unido.

Después de un seguimiento de 8 años y medio, los consumidores de pescado tenían menor riesgo de incidencia de enfermedad cardiovascular que los consumidores de carne. El riesgo de resultados adversos no fue diferente en los consumidores de pescado y aves de corral en comparación con los consumidores de carne y no se identificaron asociaciones entre los tipos de dietas y la mortalidad por enfermedad cardiovascular.

El estudio titulado Vegetarianos, pescado, aves de corral y carnívoros: ¿quién tiene mayor riesgo de incidencia y mortalidad de enfermedades cardiovasculares? Un estudio prospectivo del Biobanco del Reino Unido   fue realizado por los investigadores Fanny Petermann-Rocha, Solange Parra-Soto, Stuart Gray, Jana Anderson, Pau Welsh, Jason Gill, Naveed Sattar, Frederick K Ho, Carlos Celis-Morales y  Jill P Pell.

En el estudio incluyó 422,791 participantes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad