Ómicron predomina más del 90 por ciento casos del país

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salúd Pública informó este miércoles que en el país la variante ómicron predomina en un 93%, estando presente en todo el territorio nacional.

“Ómicron es la variante predominante en este momento, 93% de las secuenciaciones o de las tasaciones que se han hecho son ómicron y está en todo el país, no hay zonas libres”, expresó el  doctor Ronald Skewes, director  de la Dirección General de Epidemiología.

Detalló que en una semana se han tamizado 842 muestras, en las cuales la variante delta también sigue apareciendo.

Indicó que de las muestras que se hicieron de ómicron en La Altagracia se identificó una, La Romana ocho, San Pedro de Macorís 20, Santo Domingo 242 y en el Distrito Nacional 179.

Resaltó que aunque la variante ómicron es dominante, delta es la peligrosa y puede causar hospitalizaciones, uso de UCI y defunciones.

“No podemos decir que ahora solo está circulando ómicron, también tenemos la circulación de delta.  No es una simple gripe, es COVID”, destacó.

El doctor Skewes detalló que la variante delta se concentra en Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Espaillat y el Gran Santo Domingo.

Se recuerda que de acuerdo al informe epidemiológico semanal publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante ómicron es predominante en un 60% a nivel mundial.

Noticia relacionada 

Ómicron ya es dominante en el mundo, con casi un 60 % de casos 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad