Variante Omicrón obliga a países a retroceder

SANTO DOMINGO.-La variante Omicrón del SARS-CoV-2  sigue expandiéndose por diferentes países, obligando a las autoridades a tomar medidas para que no se disperse y evitar contagios.

El ministro de Salud del Perú, Hernando Cevallos,  anunció que se han detectado 12 casos de esta variante, por lo que han tomado medidas como adelantar a tres meses el tiempo de espera para aplicar una tercera dosis de vacuna,  disminuir la cantidad de personas en los establecimientos, toque de queda a partir de las 11:00 de la noche durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como continuar con la vigilancia y vacunación  en aeropuertos y demás puntos de entrada al país.

El domingo Costa Rica reportó su primer caso de la variante, en un menor de 8 años, sin embargo, según informó el ministro de Salud, Daniel Salas, esto no cambia las medidas vigentes.

Mientras que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que están revisando los planes para la celebración de Año Nuevo en Times Square, analizando si deberán ser modificados debido a esta variante.

Mientras que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró estado de emergencia y restableció el uso de mascarillas, además se están ampliando los centros de pruebas y se ofrecerá kits de prueba rápida de antígenos gratis a los residentes.

A nivel nacional las autoridades aún no han informado si la variante  ha sido detectada.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad