Variante Omicrón gana terreno en el país

SANTO DOMINGO.-Debido a su alta capacidad de transmisión, la variante Omicrón está jugando un papel protagónico en el mundo, y en República Dominicana ya empieza a ganar terreno, según aseguró este miércoles el doctor Ronald Skewes, titular de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. 

Durante una rueda de prensa en la sede del ministerio, el funcionario explicó que una semana después de detectar la presencia de la variante del virus SARS-CoV-2 en el país, esta representa casi la mitad de los casos detectados. 

De acuerdo con el doctor Skewes, del 14 al 27 de diciembre se procesaron 509 muestras para identificar variantes de preocupación en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, de las cuales 299 corresponden a “posibles” casos de  la variante Delta, es decir un 59 por ciento, mientras que el 41 por ciento corresponde a la variante Omicrón, 210 muestras. 

Destacó que la vacunación continúa siendo la mejor salida, por lo que llamó a quienes aún no se han vacunado a que lo hagan. Asimismo, instó a la población a evitar aglomeraciones, ya que las provincias con mayor cantidad de personas son las que están aportando mayor número de casos y tienen más casos activos. 

Mientras que el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, destacó que la transmisibilidad del virus se ha duplicado en el país, por lo que llamó a continuar con las medidas preventivas como evitar grandes grupos, uso de mascarillas e higiene. También insistió en la vacunación. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad