Variante Omicrón amenaza al mundo

SANTO DOMINGO.-Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la variante B.1.1.529 (Ómicron) del SARS-CoV-2, como variante de preocupación, la cual tiene una gran cantidad de mutaciones, con una evidencia de mayor riesgo de reinfección.

Tras la identificación de esta variante por primera vez en Sudáfrica, las autoridades dominicanas anunciaron la suspensión de entrada a pasajeros que provengan del sur de África, de acuerdo con información de la Junta de Aviación Civil.

De acuerdo con el virólogo e investigador Robert Paulino, cerrar las fronteras no tendría impacto “beneficioso”,  aunque sí se debe prohibir la entrada de personas no vacunadas al país, así como aumentar la vigilancia genómica del virus.

Según explicó el doctor Paulino, la vacunación es muy baja en el continente africano, y en Botswana (lugar donde se identificó la variante) menos del 20 por ciento de la población tiene aplicado dos dosis de vacuna, situación que sucede en casi todo el continente.

Indicó que se debe confirmar si las vacunas existentes funcionan contra esta variante.

Según informan medios internacionales, la variante se ha identificado en Hong Kong, Israel, Bélgica, Italia y Alemania.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad