Validan prueba PCR para detección rápida de cáncer oral 

Un equipo de investigadores ha desarrollado una nueva prueba PCR multigénica rápida mínimamente invasiva que tiene una aplicación potencial para la estratificación del riesgo de displasia.

Los investigadores presentan la validación internacional de múltiples cohortes de su método de segunda generación que involucró nuevos genes de la matriz/estroma y las regulaciones inmunitarias que permitieron la detección sensible, cuantitativa y precisa del cáncer oral en lesiones orales que de otro modo serían ambiguas.

Según los resultados del trabajo  publicado en la revista Cancers, la prueba se validó en una cohorte de 535 pacientes de Reino Unido, China e India, donde se demostró que el método tiene una aplicación potencial para la estratificación del riesgo de displasia. 

Los investigadores resaltan que se requieren más estudios para establecer si qMIDS V2 podría usarse para mejorar el manejo de pacientes con OPMD, guiar la estrategia de tratamiento y reducir la carga del cáncer oral.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad