Vacunarán jóvenes acompañen adultos mayores a vacunarse

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña anunció la iniciativa “Vacuna2: Yo te llevo”, con la cual busca incentivar a los jóvenes a acompañar a un adulto mayor de 80 años y así poder vacunarse también.

La población objetivo de Vacuna2: Yo te llevo, será la persona que lleve a un envejeciente de 80 años o más, a un centro de vacunación contra COVID-19; de esta manera tanto el octogenario como su acompañante, serán inoculados. 

“Sé que muchos jóvenes quieren proteger y cuidar a sus abuelos de sangre o de cariño; devolviéndoles el amor y dedicación que nos han dado. Llámalo, ofrécele llevarle a un centro de vacunación, de esa forma, resultarán vacunados los dos”, exhortó Peña.

De acuerdo a datos proporcionados por la Junta Central Electoral (JCE), actualmente en la República Dominicana habitan alrededor de 226,000 personas de 80 años o más; siendo además este grupo etario, uno de los más vulnerables frente a la pandemia del COVID-19.

La funcionaria explicó que uno de los elementos más importantes para la ejecución del Plan Nacional Vacúnate RD, es la solidaridad que caracteriza a los dominicanos y dominicanas. 

“Si hay algo que representa al pueblo dominicano, es precisamente ese calor humano que nos mueve a ayudar a quienes más nos necesitan, y desde Vacúnate RD queremos reconocer a quienes ofrecen esa muestra de afecto para con los adultos mayores; por eso, tanto los adultos de 80 años o más, como su acompañante movilizador, serán vacunados”, agregó la vicemandataria.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad