Vacuna para la influenza protege de Alzheimer dice estudio

Las personas que recibieron al menos una vacuna contra la influenza tenían un 40 por ciento menos de probabilidades que sus pares no vacunados de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en el transcurso de cuatro años, según un nuevo estudio de UTHealth Houston .

La investigación publicada en el Journal de la enfermedad de Alzheimer comparó el riesgo de incidencia de la enfermedad de Alzheimer entre pacientes con y sin vacunación previa contra la influenza en una muestra grande de adultos estadounidenses de 65 años o más a nivel nacional.

Una primera versión en línea del artículo que detalla los hallazgos está disponible antes de su publicación en la edición del 2 de agosto de la revista Journal of Alzheimer's Disease .

El estudio, que se produce dos años después de que los investigadores de UTHealth Houston encontraran un posible vínculo entre la vacuna contra la gripe y la reducción del riesgo de enfermedad de Alzheimer, analizó una muestra mucho más grande que la investigación anterior, incluidos 935 887 pacientes vacunados contra la gripe y 935 887 pacientes no vacunados.

Acceda al estudio completo aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad