Utilizarán telemedicina para pacientes críticos

SANTO DOMINGO.- El personal de salud de hospitales provinciales podrán conectar con centros de salud de alta complejidad para ofrecer atención a pacientes críticos de Covid-19 vía telemedicina. 

Así lo informaron autoridades del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud y el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el combate del Covid-19, al presentar el Proyecto de Telemedicina en Cuidados Críticos. 

En una primera etapa se seleccionó como experto el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).  Los hospitales Juan Pablo Pina de San Cristóbal, el General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, podrán hacer contacto con Cecanot, a través de una plataforma tecnológica de voz, data y video. 

De acuerdo con las autoridades, este proyecto permitirá optimizar el sistema de referencia y flujo de pacientes de coronavirus a los centros de atención de mayor nivel, crear una red de expertos, mejorar la eficiencia y calidad de los servicios de salud en cuidados críticos, además de fomentar el trabajo colaborativo entre equipos de profesionales del área.

Explicaron que los recursos tecnológicos  y financieros para esta fase los facilita la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, y las donaciones se gestionan a través de Sanar Una Nación. Se prevé la expansión de dicha iniciativa a otras zonas del país. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad