Utilizan innovadora técnica para realizar reemplazo valvular a niño 

Un niño de 13 años de edad con enfermedad valvular fue sometido a un reemplazo aórtico con pericardio autólogo por técnica de Ozaki, un procedimiento que permite reemplazar la válvula aórtica con los propios tejidos del paciente, evitando uso de prótesis mecánicas o biológicas.

La intervención quirúrgica se realizó durante una  jornada cardiovascular pediátrica realizada en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), donde fue intervenido el niño Roberto Decle.

La señora Ivelisse Pérez, madre del paciente contó que hace cuatro años que el menor empezó a presentar síntomas de su condición y que pasó momentos de mucha desesperación, pero nunca perdió la fe en Dios, y hoy está agradecida, primero con Dios y luego con el equipo médico de CEDIMAT por la atención tan especial que han recibido ella y su hijo.  

Mientras que, la coordinadora de la Unidad de Cardiología Pediátrica de CEDIMAT, Rebeca Pérez, explicó que se tomó la decisión de usar esta  técnica para no tener que cambiar la válvula a Roberto, y ahora se encuentra en recuperación satisfactoriamente.

Agregó, que también otros 13 niños fueron intervenidos en esta jornada por diferentes afecciones cardiacas. En total, se realizaron ocho cirugías y seis cateterismos, en edades de 1 a 13 años.

Estas intervenciones fueron realizadas en conjunto con el equipo de Heart Care International, liderado por el doctor Alistair Phillips y el equipo de cardiología pediátrica de CEDIMAT.

También contó con la colaboración económica de la fundación Fondo Para la Niñez David Ortiz. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad