UNPHU apoyará autoridades en plan de vacunación contra COVID-19

SANTO DOMINGO.-La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) colaborará con el comité para el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Según explicó el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad, se está coordinando a través de la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud  el apoyo que dará la academia en la jornada de vacunación.

Dijo que se está evaluando cuáles son las áreas en las que la universidad puede apoyar dicho plan, sea como centro de vacunación si se requiere, o disponer docentes y estudiantes sobre todo de Medicina para la aplicación de las dosis.

“Estaremos en la completa disponibilidad del Ministerio de Salud, del Gabinete de Salud de la Presidencia y del comité para la vacunación”, aseguró el doctor Duke.

Explicó que la colaboración específica de la academia se definirá en los próximos días.

Se recuerda que el gobierno encabezado por Luis Abinader anunció que ha contratado 20 millones de dosis de vacunas, de las cuales 10 millones de dosis corresponden a la vacuna desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford, 8 millones fueron contratadas a Pfizer y BioNTech, y 2 millones al mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud. Las dosis aun no llegan al país. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad