Una de cada diez personas enferma por ingesta de alimentos

Una de cada diez personas enferma al año por consumir alimentos no inocuos, según  el informe La inocuidad de los alimentos, un asunto de todos en los hogares, de la Organización Mundial de la Salud.

La organización explica que los alimentos no inocuos afectan sobre todo a mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, ancianos y personas con un sistema inmunológico debilitado.

Otra problemática asociada al consumo de alimentos es el uso de antibióticos en su producción, lo que contribuye con el desarrollo de resistencia a  antibióticos.

Ciertos alimentos se vinculan con el desarrollo de enfermedades. Un estudio publicado en Nature Communications vincula el cáncer de páncreas con dietas ricas en grasas.

Para mantener la inocuidad de los alimentos, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón antes de manipular los alimentos y durante la preparación, separar los alimentos crudos y los cocinados, comprobar que la temperatura central del plato alcanza al menos los 70 grados Celsius, mantener los alimentos a temperaturas seguras, asegurarse de que los alimentos sean frescos, usar agua salubre y materias primas inocuas y utilizar utensilios limpios.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad