Una condición que afecta mayormente a mujeres se asocia con mayor riesgo de hipertensión y diabetes

SANTO DOMINGO.-Un estudio analizó la relación entre excreción de esteroides en tumores suprarrenales benignos y la enfermedad metabólica, reclutando 1,305 personas con este tipo de tumor.

La investigación titulada Carga de enfermedad cardiometabólica y excreción de esteroides en tumores suprarrenales benignos, publicado en Annals of Internal Medicine, concluyó que una condición de riesgo cardiometabólico, secreción autónoma leve de cortisol (MACS), que afecta predominantemente a mujeres justifica una evaluación regular de hipertensión y diabetes tipo 2.

Según el estudio, de los 1,305 participantes, el 49,7 por ciento tenía NFAT (factor nuclear de las células T), es decir 649 personas, y de ellas el 64,1 por ciento eran mujeres, el 34,6 por ciento tenía MACS-1 (451) y ellos el 67,2 por ciento eran mujeres, y el 10,7 por ciento MACS-2 (140), de ellos el 73,6 por ciento eran mujeres.

Puede ver el estudio completo aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad