Una app para ayudar a los médicos a tomar decisiones en enfermedad tromboembólica

La Fundación para el Estudio de la Enfermedad Tromboembólica en España en colaboración con la Asociación para el Estudio de la Medicina Vascular en España (ASEMEVE) desarrollaron RIETE, una herramienta para consultar, en tiempo real, ocho gráficos interactivos que recogen situaciones muy habituales en la práctica clínica.

Esta app recoge datos como factores de riesgo de enfermedad tromboembólica (ETV), ETV y cáncer, ETV y cáncer oculto,ETV y cirugía, mortalidad a los 30 días, signos y síntomas tras ETV, hemorragias graves y recidivas,hemorragias graves y recidivas en pacientes con cáncer

Estos gráficos pretenden ayudar al facultativo a tomar decisiones y mejorar el manejo de la ETV, “puesto que en algunos casos el tratamiento de la trombosis y de la embolia pulmonar es un delicado juego de equilibrios para evitar que la sangre se disuelva en exceso o sea demasiado espesa, además de evitar interferir en otras características del paciente (desde un cáncer a un embarazo)”, señala el doctor Manuel Monreal, coordinador de RIETE.

Además de los gráficos interactivos, la aplicación también permite consultar las guías clínicas relacionadas con la ETV, todos los artículos de RIETE (clasificados por tema), distintas escalas pronósticas y otros recursos que pueden ayudar a los sanitarios.

Es una herramienta gratuita dirigida tanto a profesionales como a pacientes, disponible para sistemas iOS y Android y en castellano e inglés. En ella, los usuarios pueden consultar información rigurosa y actualizada.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad