UASD inicia jornada de investigación científica centrada en el Covid-19

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició su XIX Jornada de investigación científica, la cual se desarrollará de manera virtual del 17 al 19 de noviembre.

Las palabras de bienvenida al evento fueron ofrecidas por el doctor Antonio Medina Calcaño, vicerrector de Extensión de la UASD en representación de la doctora Emma Polanco Melo, rectora de la academia.

El doctor Calcaño resaltó que la investigación científica es uno de los ejes transversales de la universidad, ya que se relaciona con todo el quehacer del accionar de la misma, articulándose con la docencia a nivel de grado y postgrado, con la extensión como canal de vinculación con la sociedad.

Resaltó que el objetivo de esta jornada de investigación es ofrecer a la comunidad científica y público en general un espacio de diálogo, reflexión y análisis  sobre las problemáticas actuales y socializar los resultados del trabajo del cuerpo de investigadores.

El discurso central estuvo a cargo del doctor Mauro Canario Lorenzo, vicerrector de Investigación y Posgrado de la UASD, quien resaltó que el evento se centrará en la problemática del coronavirus.

“Tenemos la expectativa institucional de generar un análisis global, integral, multidisciplinario sobre la situación causada por el coronavirus, su situación actual, su perspectiva y sobre todo poder hacer las recomendaciones necesarias que como universidad del Estado tenemos que hacer a todas las instituciones  del Estado dominicano y también a la sociedad civil”, manifestó.

La metodología de la actividad científica la explicó la doctora Altagracia Espinosa, directora general de Investigaciones Científicas y tecnológicas de la UASD, quien explicó que la jornada se dividirá en 34 conferencias, 11 paneles y dos coloquios, todos en la modalidad virtual.

Señaló que cada facultad será una sala de conferencia, coordinada por los directores de investigación de las mismas.

En el evento también estuvo presente el doctor Genaro Rodríguez Martínez, viceministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), en representación del ministro,  doctor Franklin García Fermín, la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad