Two Oceans y RADIO CLINIC se unen para promover la investigación y fortalecer la formación académica de profesionales de la salud

El centro de investigación en Salud Two Oceans in Health y el centro de consulta e imágenes médicas especializadas RADIO CLINIC, firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer las competencias y capacidades, a través de cursos, talleres y actividades que aporten a la construcción de evidencias y el desarrollo de respuestas oportunas a las necesidades de salud y la mejora de la calidad de vida de la población dominicana.

Esta alianza estratégica fue formalizada por el doctor Eddy Pérez-Then, Presidente de Two Oceans in Health  y el doctor Sócrates Bautista, Director Ejecutivo de RADIO CLINIC, quienes destacaron la importancia de este esfuerzo en conjunto, el cual logrará fortalecer la plataforma de investigación en salud y entidades gastroenterológicas en la República Dominicana.

Como parte de los beneficios, el personal de  RADIO CLINIC  tendrá la oportunidad de participar en las actividades de formación, investigación e intervenciones de salud desarrolladas por Two Oceans. Asimismo, contará con apoyo técnico del centro de investigación para guiar la gestión, el desarrollo y la implementación de estudios colaborativos en diferentes temas de salud.

El doctor Eddy Pérez-Then, Presidente de Two Oceans in Health, señaló que esta alianza viene motivada debido a que ambas partes comparten el interés en el fortalecimiento de la plataforma de investigación en salud en la República Dominicana, por lo que se inició un acercamiento para impulsar en conjunto actividades de investigación, gestión de conocimiento y formación de recursos humanos.

Además, resaltó que el mismo se enmarca en el objetivo de Two Oceans in Health de  garantizar la excelencia académica y la calidad de la atención médica en nuestro país. En ese sentido, el centro de investigación cuenta con una novedosa oferta académica orientada al  desarrollo de competencias que permitan a los profesionales de la salud utilizar la investigación, como punto central para la toma de mejores decisiones y de esta manera mejorar la calidad de las atenciones brindadas.

La doctora Massiel Méndez, Gerente de Conocimientos de Two Oceans, indicó que acuerdos de colaboración como este, son el instrumento ideal para que las sociedades, centros de atención y clínicas especializadas diseñen y ejecuten planes de investigación que impacten directamente en la mejora en calidad de vida de los usuarios.

Sobre Two Oceans in Health

Two Oceans In Health (2OIH) es un centro de investigación en salud dedicado a construir conocimiento que empodere a las comunidades que viven en República Dominicana, a través de la investigación en salud, gestión de datos e iniciativas académicas, presidido por el investigador dominicano, doctor Eddy Pérez-Then y la dirección ejecutiva a cargo de la doctora Marija Miric.

Actualmente cuenta con programas de formación continua orientados a fortalecer las capacidades de profesionales de la salud. Entre ellos los cursos “Elaboración de Resúmenes Científicos: Herramientas Básicas” y “Manejo e Interpretación de Datos en Investigaciones Clínicas”. 

Para conocer más información del trabajo realizado desde 2OiH, puedes visitar el sitio web www.twooceans.health.

Sobre RADIO CLINIC

RADIO CLINIC es un centro de imágenes médicas y diagnósticas: video endoscopias digestivas, estudios sonográficos y consultas especializadas. Su misión es el bienestar de sus pacientes, intentando satisfacer sus necesidades y cubriendo con alto rigor profesional las expectativas de diagnóstico e información  y las terapias consecuentes. El doctor Sócrates Bautista Martínez, gastroenterólogo-endoscopista y especialista en enfermedades inflamatorias intestinales, es el Director Ejecutivo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad