Two Oceans in Health impartirá curso sobre Manejo e Interpretación de Datos en Investigaciones Clínicas

Siguiendo la dinámica de ofrecer espacios para que los profesionales de la medicina fortalezcan capacidades que les permitan el desarrollo exitoso de proyectos de investigación y la gestión oportuna de datos para mejorar la toma de decisiones en materia de salud, Two Oceans in Health impartirá el programa de formación académica: “Manejo e Interpretación de Datos en Investigaciones Clínicas. Curso Teórico-Práctico”, el cual será facilitado por Eddy Pérez-Then, Dr.Med, MSP, MSPH, MBA, PhD.

El programa académico está dirigido a profesionales de salud y áreas afines que trabajen en investigación o que estén interesados en incursionar en esta rama. El objetivo central es proporcionar las herramientas necesarias para que los participantes adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades para manejar e interpretar los resultados de una investigación clínica

Durante el curso los participantes aprenderán, a través de lecciones prácticas y ejercicios, a interpretar:  Secciones de resultado y discusión de un artículo científico, codificación de datos, Medidas de tendencia central, Base de datos, Resultados estadísticos en Epi Info y SPSS. Asimismo, al finalizar el curso tendrán la capacidad de interpretar el Riesgo Relativo, Odds Ratio, Chi cuadrado, Regresión lineal y Regresión logística.

Las clases serán impartidas de forma presencial, los días 17,18,19,20 y 22 de abril, 2023, en horario de lunes a jueves de 6:00 PM a 9:00 PM y sábado de 9:00 AM a 1:00 PM en el Centro de Capacitación de Two Oceans in Health, ubicado en la calle Caonabo, #22, Santo Domingo, República Dominicana.  Cuenta con un cupo limitado de 25 estudiantes.

Puedes registrarte a través de este enlace.  

Para reservas, pagos u obtener más información puedes comunicarte al  849-356-6829 o escribir al correo [email protected].

Sobre Two Oceans in Health 

Two Oceans In Health (2OIH) es un centro de investigación en salud dedicado a construir conocimiento que empodere a las comunidades que viven en República Dominicana, a través de la investigación en salud, gestión de datos e iniciativas académicas, presidido por el investigador dominicano, doctor Eddy Pérez-Then y la dirección ejecutiva a cargo de la doctora Marija Miric.

Para conocer más información del trabajo realizado desde 2OiH, puedes visitar el sitio web www.twooceans.health.

Sobre Eddy Pérez-Then 

Doctor en Medicina, postdoctorado en epidemiología e investigación sobre SIDA en la división de prevención de enfermedades en el programa internacional Fogarty de la Universidad de Miami, maestría en ciencias de la salud pública en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami y se convirtió, en el año 2009, en el primer PhD en Salud Global del Caribe.

Es Presidente de la empresa de investigación Two Oceans in Health, Asesor Especial del

Ministerio de Salud Pública para la respuesta del COVID-19 y director de la Escuela de Medicina de la Universidad Dominicana O&M (O&MED).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad