Two Oceans in Health egresa primera cohorte del curso “Elaboración de Resúmenes Científicos: Herramientas Básicas”

El centro de investigación en salud Two Oceans in Health egresó la primera cohorte de su curso “Elaboración de Resúmenes Científicos: Herramientas Básicas”, impartido por la doctora Massiel Méndez, Gerente de Conocimientos de la organización y la licenciada Ketty Wanda Quezada, Gerente de Planificación, Monitoreo y Evaluación, ambas egresadas del curso Principios y Práctica de la Investigación Clínica (PPCR, por sus siglas en inglés) de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard.

Los egresados son: Ironelly Cruz, Mariana Bournigal, Mercedes Duarte, María Collado, Angela Montes de Oca, Rosa Medrano, Ana Abreu, Hellen Bello, Eliamer Brito, José Pérez, Jatnna Martínez y Juan Duarte.

Durante las clases, las cuales se realizaron los días 28 de febrero y 7 de marzo en las instalaciones de Two Oceans in Health, los participantes aprendieron, a través de lecciones prácticas y ejercicios, a condensar la información de manera clara y concisa, a destacar los puntos clave de su investigación y escribir resúmenes persuasivos.

Entre las actividades realizadas, se encuentra un ejercicio de redacción de resúmenes científicos partiendo de estudios o proyectos previamente realizados por los participantes, además de una posterior revisión por pares, donde intercambiaron sus trabajos y, a través de una plantilla, cada uno evaluó el resumen elaborado por un compañero.

Estos tipos de ejercicios tienen como objetivo que cada uno pueda aplicar lo aprendido en las clases, obtener retroalimentación de un colega y estimular el análisis crítico de los estudiantes.

Los egresados del programa tienen la oportunidad de aplicar al programa de mentorías, un servicio de revisión de resúmenes y entrenamiento, diseñado para brindar retroalimentaciones personalizadas por parte de investigadores de salud con experiencia en el área.

Two Oceans in Health continuará con su programa de capacitaciones para fortalecer los investigadores en salud de República Dominicana con la próxima edición del curso “Manejo e Interpretación de Datos en Investigaciones Clínicas”.

Si quieres conocer más información sobre la oferta formativa de Two Oceans, puedes escribir a [email protected].

Sobre Two Oceans in Health

Two Oceans In Health (2OIH) es un centro de investigación en salud dedicado a construir
conocimiento que empodere a las comunidades que viven en República Dominicana, a
través de la investigación en salud, gestión de datos e iniciativas académicas, presidido por
el investigador dominicano, doctor Eddy Pérez-Then y la dirección ejecutiva a cargo de la
doctora Marija Miric.

Para conocer más información del trabajo realizado desde 2OiH, puedes visitar el sitio web
www.twooceans.health.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad