Tres doctoras entre las Mujeres que Cambian el Mundo

SANTO DOMINGO.-Con la presencia de la vicepresidente de la República, Raquel Peña,  y de la primera dama Raquel Arbaje, el Banco BHD León realizó este martes la entrega de la 6ta. Edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo.

En esta oportunidad se reconoció a diez mujeres finalistas y se realizó un reconocimiento especial.

Durante la ceremonia el presidente ejecutivo del bando, Steven Puig destacó que las mujeres reconocidas con este galardón contribuyen con el progreso humano del país.

Entre las finalistas están las doctoras Daisy Acosta, Jalenny Martínez García y Wendy Gómez García.

La doctora Daisy Acosta es investigadora científica, médico especialista en Psiquiatría y Geriatría, fundadora de la Asociación Dominicana de Alzheimer, encargada de la Cátedra de Geriatría de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, miembro de más de diez sociedades científicas nacionales e internacionales, fue presidente de la Asociación Mundial de Alzheimer y  forma parte del Plan de Respuesta a las Demencias en la República Dominicana.

La doctora Jalenny Martínez García es presidente de la Fundación Integral de Diabetes, desde la cual brinda apoyo a los pacientes que padecen de esta condición de salud, sobre todo a personas de Haina, San Cristóbal y Baní, ofreciendo asistencia psicológica, con el objetivo de que los pacientes diabéticos tengan calidad de vida.

La doctora Wendy Gómez es onco-hematóloga pediatra y paliativista, coordina la Unidad Hemato-oncológica del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, es fundadora del Centro Oncológico Pediátrico el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Taváres (INCART), es asesora clínica de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, y colabora con la comisión técnica para la creación del Plan Estratégico Nacional de Cáncer Infantil.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad