Tras vencer plazo a ARS cirujanos tomarán medidas contundentes

El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) anunciará este  lunes cuáles son las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a las cuales se les suspenderá otra vez los servicios y cuales son con las que aún están en proceso de negociación a espera de concretar acuerdos. 

Se recuerda que desde el pasado mes de julio el CDC ha estado reclamando a las ARS una revisión de los acuerdos previos para conseguir una actualización de los honorarios, retomar el compromiso de las ARS para otorgarles códigos a los cirujanos del CDC y evaluar la forma de ampliar la cobertura de los procedimientos que actualmente realizan los cirujanos generales.

Tras varias paralizaciones y lograr que todas las ARS se integren al diálogo el gremio otorgó un plazo para responder a sus demandas el cual venció este sábado 20 de agosto. 

Mediante un comunicado para su membresía el CDC informó que a las ARS con las que han tenido progreso se les continuará dando servicios a sus afiliados, sin embargo, a las que se resisten al diálogo  se les suspenderán las consultas y cirugías electivas, entre otras medidas más extremas.  

Dichas medidas anunciadas hoy empezarán a aplicarse a partir del próximo lunes 29 de agosto.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad