Tras siete intentos suspenden negociaciones entre CMD y ARS 

El doctor Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), informó este martes el cese de las negociaciones entre los prestadores de servicios de salud y las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

De acuerdo al doctor Caba, tras el séptimo encuentro llevado a cabo este lunes con la Comisión Especial del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) las negociaciones fueron suspendidas.

Recordó que entre las demandas que plantearon están la ampliación del plan básico de salud a los dos niveles, incremento de la cuota de medicamentos, pago de consultas ambulatorias. Mientras que para los médicos pedían igualación de las tarifas, otorgamiento de códigos, poner en funcionamiento los reglamentos de glosa y un incremento en los precios de los procedimientos.

 “Nosotros demandamos un incremento en el precio de los procedimientos de cerca de un 60%, ellos lo que pudieron ofrecernos fue un 21%”, explicó.

Explicó que exceptuando el otorgamiento de códigos en lo cual estuvieron de acuerdo todos los demás puntos propusieron mandarlos a una comisión con un plazo máximo de 90 días. “Nosotros entendemos que eso es mucho tiempo”.

“Todo quieren mandarlo a comisión, ellos no se quieren comprometer con nada, no asumen nada”, agregó.

El doctor Caba reiteró que la lucha sigue, “las ARS de las cuales nos hemos desafiliado y a las cuales le hemos suspendido los servicios, eso continúa igual, el paro sigue”.

Adelantó que el jueves tendrán un encuentro con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) y la Asociación de Centros de Diagnósticos Independientes (ANACEDI) para profundizar.

“Posteriormente nos vamos a encontrar con la sociedad civil para marchar y hacer concentraciones”, puntualizó.

Noticia relacionada

ANDECLIP amenaza ir a paro si no son atendidos sus reclamos

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad