Tras dos años cirujanos vuelven a presencialidad con su 39no Congreso

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) presentó este jueves su 39 Congreso, el cual se realizará del 30 de junio al 3 de julio, en el Centro de Convenciones de Punta Cana.

Luego de dos años de eventos virtuales ante la situación generada por la pandemia de la COVID-19, los cirujanos vuelven con su magno evento de  forma presencial,  dedicado a la Diáspora Quirúrgica, con el tema Perfil del Nuevo Cirujano y Evolución de la Cirugía.

Durante el lanzamiento virtual del congreso con la participación de los representantes de las principales casas comerciales, el doctor Alejandro Soto, secretario de la directiva del colegio, agradeció a los participantes y destacó la alegría del gremio al poder compartir de manera presencial con grandes maestros y profesionales de la cirugía.

El doctor José Ramón García Domínguez, presidente del colegio, destacó que: “Creemos que es el tiempo de un reencuentro, ya que por largo tiempo los congresos han sido la manera de tener un contacto con nuestros colegas, con nuestros colaboradores, esos profesores que intercambian sus conocimientos con nosotros y  nos dan sus experiencias”.

Mientras que el doctor Leonardo Brito Sánchez, vicepresidente,  ofreció detalles del programa académico de este evento que cuenta con el aval de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Colegio Médico Dominicano, en el cual se tratarán temas diversos por subespecialidad, los cuales incluye coloproctología, trauma, cirugía mínimamente invasiva, emergencias y rol del cirujano general en el abordaje de pacientes oncológicos, metabólicos, hernia y pared abdominal, temas específicos sobre educación médica continua,  recertificación, entre otros.

“El programa del congreso incluye 32 conferencias que van desde imagenología en cirugía hasta el control de infecciones, pasando por cirugía y patología del tórax, dolor digestivo, abdomen agudo, pie diabético, traumatología y cirugía vascular”, dijo.

Agregó que se impartirán cursos y el cierre del evento contará con una mesa redonda sobre trauma.

Para más información puede contactar al colegio al correo electrónico  [email protected].

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad