Tras conflictos en hospital Robert Reid trasladarán administrador  

Tras las denuncias de boicot a la dirección del Hospital Infantil Robert Reid Cabral por parte de la administración, el Servicio Nacional de Salud (SNS) procederá a trasladar al actual administrador, acogiendo su solicitud ante situaciones conocidas a lo interno del centro.

El director del SNS, doctor Mario Lama, externó su respaldo al hospital infantil y aseguró que el SNS continuará ofreciendo el apoyo necesario para garantizar que los usuarios que visitan este hospital pediátrico, de referencia nacional, reciban la atención que demandan.

Destacó que actualmente está intervenida la Emergencia, en la que se invierte más de 70 millones de pesos para readecuar y ampliar el área, de manera que se entregue una nueva y moderna Sala de Emergencias con todo los equipos y las condiciones óptimas para brindar una atención oportuna y de calidad.

El funcionario resaltó que se ha entregado equipos valorados en más de 14 millones de pesos y se han puesto en funcionamiento las unidades de Atención Integral de Adolescentes, Neumología, Neurología, Clínica Colorrectal, y área Quirúrgica, entre otras áreas que han permitido la ampliación de la cartera de servicios.

“Continuaremos pendientes del hospital, de sus fortalezas y oportunidades de mejora, para cumplir con las instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader y de la vicepresidenta y coordinadora de Gabinete de Salud, Raquel Peña, de que prioricemos la salud de la población por encima de cualquier otro interés”, agregó.

El doctor Lama, llamó al gremio médico, colaboradores y usuarios del centro de salud a confiar en que la presente gestión del SNS no permitirá que los servicios públicos de salud se vean afectados por intereses ajenos al objetivo de proveer servicios de calidad a quienes más lo necesitan.

Noticias relacionadas 

Denuncian boicot a dirección hospital Robert Reid Cabral

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad