Tras 2 muertes pediatras llaman a prevenir dengue y malaria

SANTO DOMINGO.-A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, la Sociedad Dominicana de Pediatría llamó a las autoridades sanitarias, gremios médicos, a las organizaciones y sociedad a retomar las jornadas de concientización para prevenir dengue y malaria.

La sociedad médico hizo este llamado luego de que la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública registró dos muertes infantiles a causa de estas enfermedades. 

“Como gremio, sentimos pesar al ver  cómo madres y niños mueren todavía por falta de medidas preventivas y de sensibilización; el COVID-19 nos llegó de sorpresa y aún aprendemos de este,  pero el dengue y la malaria son enfermedades totalmente prevenibles, con el apoyo de toda la comunidad para mantener las zonas higienizadas”, destacó el doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Agregó que la sociedad iniciará una campaña interna de sensibilización sobre estas enfermedades, con el objetivo de facilitar informaciones de prevención a cada paciente que llegue a consulta, así como mensajes educativos a través de sus plataformas digitales. 

Representantes del gremio afirman que no hay mejor forma de “construir un mundo más justo y saludable” -lema que acompaña este año a dicha fecha conmemorativa- que trabajar con las comunidades que tienen menos acceso a higiene, saneamiento y acceso a la salud para evitar padecimientos y decesos. 

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad