Tras 15 años Comité de Honorarios evalúa ajustar remuneración médicos

El Comité Nacional de Honorarios Profesionales sostuvo un encuentro tras más de 15 años sin haberse reunido, en el que dejaron establecida la mesa del diálogo para ajustar la remuneración a los médicos.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, aseguró que hay un avance en la conversación para llegar a un acuerdo y que empezaron  a definir la metodología con la que se regirá la mesa de trabajo.

“Vemos interés por parte del ministro de Trabajo de que al proceso de negociación se le imprima celeridad sin que esto aborte la posibilidad de llegar a acuerdos concretos”, puntualizó.

En tanto que el doctor Leonardo Brito, presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos expresó  que hay una convocatoria para la próxima semana en la que se va a empezar a discutir temas puntuales como los honorarios. 

Sin embargo, el doctor Senen Caba definió el proceso como complejo y  precisó que uno de los puntos a discutir es cómo el aumento al salario mínimo afecta a la Seguridad Social, para saber con qué dinero cuentan los médicos, en función de las tarifas y de los nuevos procedimientos. 

Señaló que ellos entienden que antes del mes de  mayo 2023 podrían concluir este proceso.  

A su vez el licenciado José Manuel Vargas, presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), aseguró que toda ampliación de cobertura implica recursos y que es al Estado al que le corresponde especificar la procedencia de los recursos.

El comité estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, licenciado Luis Miguel De Camps.

Los próximos encuentros quedaron pautados para el próximo martes 28 y el viernes 31 de marzo a las 3:00 de la tarde.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad