Transmisión en vivo desde el Congreso Nacional e Internacional de Enfermería

PUNTA CANA.-DiarioSalud realizó una transmisión en vivo este domingo 16 de mayo  desde el XVI Congreso Nacional y VIII Congreso Internacional de Enfermería, que realizó el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), en el Barceló Bávaro Convention Center.

En la transmisión se entrevistó a la MA. Antonia Rodríguez, presidenta del colegio, quien destacó que los avances que ha tenido la enfermería en el país, con mayor visibilidad dentro del sistema de salud, y confían en que las autoridades mejorarán las condiciones laborales del personal de enfermería.

La licenciada Santa Lucas, presidenta del congreso destacó que el objetivo del mismo es despertar el espíritu eficaz y la toma de decisiones efectivas en las profesionales de enfermería, así como el espíritu de investigación y empoderar a los profesionales de enfermería.

Al conversar con la licenciada Lourdes Mercedes, a quien estuvo dedicado el congreso y quien fue reconocida en el acto inaugural del evento, la maestra agradeció la distinción y reconocimiento a su trayectoria como enfermera y docente de generaciones.

La MA. María Concepción Chávez, presidenta de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería,  explicó que las condiciones laborales y sociales de los profesionales de enfermería en la región, quienes salvan vidas, sin embargo, no reciben el tratamiento adecuado en lo que respecta a la remuneración por su trabajo y las condiciones de infraestructura con que operan.

La licenciada Yolanda Saturria, titular de la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud, aseguró que desde el Gobierno está el compromiso de mejorar la calidad de vida de los profesionales de enfermería y anunció que los miembros del colegio podrán acceder a viviendas a través del programa Vivienda Feliz.

El equipo de DiarioSalud abordó también a la doctora Mercedes Gómez del Pulgar, invitada internacional desde España, con la doctora Ana Reyes Serrano, invitada desde Panamá, con el ingeniero Wady Ramírez, director de la Universidad Eugenio María de Hostos, y con la licenciada Germania  De la Rosa, quien personificó a Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna.

La transmisión se realizó a través de las redes sociales de DiarioSalud, puede ver la grabación aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad