Trabajadores de salud exigen pago salario 13

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenatrasal) demandó al Gobierno el pago del completivo del salario 13 a los trabajadores que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguro Sociales. 

De acuerdo con el gremio,   solo le pagaron una proporción en base a los meses que tienen de reubicados.

Durante una rueda de prensa esta entidad denunció que el trato dado a los trabajadores desde el cierre del instituto ha sido “vejatorio”, y que muchos perdieron sus empleos debido a que las instituciones donde fueron reubicados no los aceptaron. 

La secretaria de la federación, Delci Sosa dijo que la ley 379-19 protege a todos los trabajadores del IDSS.  En el artículo 43 establece las medidas que garantizan los derechos de los trabajadores.  Además en su artículo 44 se refiere a que el personal activo será reubicado en las distintas dependencias del Estado.

“Es lamentable que en medio de esta Pandemia (Covid-19),  estos trabajadores reciban un peor trato, por lo que reiteramos nuestra demanda y les  solicitamos al presidente de la República, que instruya a sus funcionarios a pagar el completivo de la regalía pascual”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad