Trabajadores arremeten contra médicos por llamado a huelga

SANTO DOMINGO.-La Federación de Trabajadores Privados (Fentep) y la Coordinación Nacional de Motoristas (Fenamutra), repudiaron el llamado a paralización de labores por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Thomas Cherry Morel, presidente de la entidad afirmó que la huelga iniciada es una violación sistemática a los derechos de los trabajadores.

“Los trabajadores van a un centro médicos y se encuentran con la sorpresa de que no están atendiendo a los paciente por la suspensión de los servicios a las Prestadoras de Servicio, por esto creemos que el CMD debe reflexionar y desistir ya que es una violación sistemática en contra de los derechos humanos y fundamentales de los y las trabajadoras “, explicó Morel.

Las organizaciones sindicales indicaron que respaldan la medida precautoria que fue emitida a solicitud de la Federación de Trabajadores de la Industria (CONATI-CASC) en contra de las huelgas anunciadas.

Llamaron a los trabajadores a quienes se les niegue servicios de salud en una clínica privada o centro médico hacer la denuncia ante el Defensor del Pueblo y el Tribunal Constitucional y levantar demandas contra los médicos que les nieguen el servicio y contra el CMD.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad