Tema pensiones enfrenta sectores en Colegio Médico

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas aseguró este jueves en el país nunca se ha aplicado la ley 414-98 que pensiona a los médicos con el 100 por ciento de su último salario.

Luego de que el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero dijo que esta ley se está aplicando y se seguirá aplicando, tras acuerdos de la presente gestión del gremio con las autoridades.

En este sentido Ramírez aseguró que la pasada gestión del gremio, de la cual formó parte, fue la que logró que esta ley se tomara en cuenta, sin embargo, faltando poco para que la directiva actual culmine su gestión se pensiona a unos 1,200 médicos mediante decreto, de unos 5,600 que califican para recibirla.

A juicio del doctor, a los médicos que recibieron pensión primero debió exigirse que se les pagara incentivos por antigüedad, distancia y otros.

“Ahora resulta que Hacienda quiere obligar sin ninguna garantía que estos médicos pensionados que están en la Red Pública en una tanda y otra tanda en una institución descentralizada  y que fueron llevados arbitrariamente  al CONAPE, Idoppril y Educación  no sean pensionados en ambos lugares”, dijo.

De acuerdo con el doctor, desde 1998 cuando se promulgó la Ley 414-98 nadie había trabajado como la junta pasada del Colegio Médico para que se la misma se aplique. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad