Tema de pensiones confronta a médicos

SANTO DOMINGO.-La presidente de la Sociedad Dominicana de Médicos Pensionados y Jubilados, doctora Ada Valdez, denunció que muchos médicos pensionados y jubilados no han sido beneficiados con el aumento establecido en el acuerdo firmado entre las autoridades y el Colegio Médico Dominicano.

De acuerdo con la doctora, a más de 100,000 médicos no les han completado su tope de $50,000.00,  aunque se ha gestionado y presionado para exigir el cumplimiento del mismo.

Ante estas declaraciones, el doctor Rafael Rodríguez Sandoval, médico pensionado y pasado presidente de la Agrupación Médica del IDSS calificó como “penosa” la actitud de la directiva de la sociedad, y aseguró que deben defender los logros alcanzados por la directiva actual del Colegio Médico, encabezada por el doctor Waldo Ariel Suero.

“La mejor conquista de los tiempos del CMD es la implementación por primera vez de la Ley 414-98, firmada en diciembre de 2020 por el presidente de la República, Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el presidente del Colegio Médico, doctor Waldo Ariel Suero”, dijo.

Agregó que como resultado de esta conquista, médicos que antes se pensionaban con 30 mil pesos, hoy se están pensionando hasta con 200 mil pesos, además de que a los médicos que tenían pensiones de 5,10 y 15 mil pesos, con este acuerdo se las elevaron a 50 mil pesos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad