Tecnólogos Radiólogos protestan por despidos masivos

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Tecnólogos y Técnicos Radiólogos (ASONATTER), se apostaron vestidos de negro frente del Servicio Nacional de Salud (SNS) en protesta por las cancelaciones masiva de sus afiliados en la red hospitalaria de todo el país.

El presidente de la entidad, Pedro Rafael Jerez Castro manifestó que siendo los tecnólogos radiólogos un personal profesional asistencial que en medio de la pandemia está en primera línea, atendiendo a las necesidades de los pacientes no se justifica que sean cancelados masivamente a nivel nacional.

Jerez Castro hizo un llamado al Gabinete de Salud integrado por la vicepresidente de la República Raquel Peña, el ministro de salud, doctor Plutarco Arias y al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama,  para que le concedan una cita para exponerles las necesidades de los tecnólogos y técnicos radiólogos a nivel nacional y que sean incluidos en las negociaciones que lleva el presidente Luis Abinader con el sector salud.

En tanto que, la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Salud y afines compuesta por técnicos de rayos x, asistentes dentales, técnicos de quirófanos, fisioterapeuta y técnicos de cirugías hizo un llamado de atención al director del SNS para que los reciba y escuche.

“Hemos solicitado en varias ocasiones una reunión para ser incluidos en el diálogo del gabinete de salud para que nos concedan el mérito que merecemos”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad