Suman más de 30 los casos de cólera reportados en el país 

Este domingo fueron reportados 6 nuevos casos de cólera en el país. Con está cifra suman 31 los confirmados

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) a través del Viceministerio de Salud Colectiva y  su Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) notifica a la población,  los contagios corresponden a dos dominicanos, un masculino de 56 años y una femenina de 37, residentes en Villa Liberación y los Solares del Almirante en Santo Domingo Este.

En tanto que los cuatro casos restantes son importados, corresponden a pacientes de nacionalidad haitiana, dos masculinos de 47 y 31 años y dos femeninas de 72 y 9 años.

Los pacientes fueron ingresados entre el 18 y el 20 del presente mes de enero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos.  Al ser atendidos en el centro de salud fueron hidratados y estabilizados, procediendo de inmediato a tomar las muestras coprológicas, resultando positivo a cólera hoy domingo 22 de enero.

El reporte médico certifica que los pacientes llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, y de buen ánimo, permanecen ingresados para fines de observación, con posible alta en las próximas horas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad