SP: vacunas contra COVID-19 para menores llegarán cuando Congreso apruebe

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, dijo este miércoles que las vacunas Pfizer para aplicar en menores entre 5 y 11 años llegarán cuando el Congreso apruebe la compra.

Se recuerda que en mayo del año el Gobierno anunció que adquiriría 9,9 millones de dosis de vacuna con esta farmacéutica. Sin embargo, en noviembre el Ministerio de Salud, tras un reunión con el Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas, las autoridades anunciaron que vacunarían a este grupo poblacional con dos dosis de Sinovac, ya que era  la vacuna disponible en el país.

Por otro lado, el funcionario dijo que la Administración de Alimentos  y Medicamentos de Estados Unidos otorgó tres meses más de vida útil a las dosis de vacuna de Pfizer, por lo que los tres millones de dosis que vencerían este 31 de julio en el país pueden aplicarse hasta octubre del presente año.

Llamó a la población a acudir a los puestos de vacunación y completar sus esquemas.

Este martes el ministerio confirmó 1,014 casos nuevos de COVID-19, con los que suman 605,784 personas infectadas en el país desde que inició la pandemia, de ellos 2,703 tienen la infección activa.

La cifra de menores de 20 años que han tenido la infección es de 74,118.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad