Icono del sitio DiarioSalud.do

Somos Community Care lanza serie de eventos para latinos

Spread the love

NUEVA YORK.-La organización SOMOS Community Care anunció una serie de seminarios virtuales en español en Facebook Live “Tu Salud en Tus Manos” para informar a los latinos y las diversas comunidades de inmigrantes sobre una variedad de temas, que van desde la vacuna COVID-19 hasta la importancia vital del médico primario o de familia, la salud mental y la atención pediátrica.

La serie de eventos de Facebook Live “Tu Salud en Tus Manos” comienza el miércoles 23 de junio a las 12 del mediodía, hora del Este, cuando el doctor  Ramón Tallaj, junto con los médicos de la red SOMOS, la doctora Jacqueline Delmont y la doctora  Yomaris Peña, discutirán la importancia de la vacuna COVID-19 y por qué la  comunidad no debe olvidarse que el virus todavía está  y que la vacuna es la  mejor salida.

“No podemos bajar la guardia; la pandemia no ha terminado. Sé que algunas personas están preocupadas por la efectividad de la vacuna, los efectos secundarios, y sé que tienen muchas inquietudes. Por eso estamos aquí para responder preguntas y orientar a nuestra comunidad para lograr una mejor salud”, afirmó el doctor Ramón Tallaj.

Todos los eventos incluyen la participación de médicos de la comunidad y de familia culturalmente competentes que hablan el mismo idioma que sus pacientes y que conocen las barreras culturales que existen entre los neoyorquinos inmigrantes e indocumentados para tener acceso a atención médica

La serie de eventos en vivo “Tu Salud en Tus Manos” moderado por la periodista Denisse Oller, continua a lo largo del año cubriendo diferentes temas en las siguientes fechas: 23 de junio de 2021 La pandemia sigue aquí,  ¡No bajes la guardia! 22 de septiembre de 2021, ¿Están tus hijos realmente saludables?, 20 de octubre de 2021 La mujer latina y su salud,  17 de noviembre de 2021 No hay salud completa, sin salud mental,  10 de diciembre de 2021 ¿Qué te preocupa sobre tu salud? 12 de enero de 2022 Nuestra juventud y su salud.

SOMOS es una red sin fines de lucro dirigida por médicos de más de 2500 proveedores diversos de atención  sanitaria  que ofrecen cuidado médico  principalmente a comunidades de inmigrantes en la ciudad de Nueva York.

Puede registrarse aquí.

fecha:

Salir de la versión móvil