Somos Community Care lanza serie de eventos para latinos

NUEVA YORK.-La organización SOMOS Community Care anunció una serie de seminarios virtuales en español en Facebook Live “Tu Salud en Tus Manos” para informar a los latinos y las diversas comunidades de inmigrantes sobre una variedad de temas, que van desde la vacuna COVID-19 hasta la importancia vital del médico primario o de familia, la salud mental y la atención pediátrica.

La serie de eventos de Facebook Live “Tu Salud en Tus Manos” comienza el miércoles 23 de junio a las 12 del mediodía, hora del Este, cuando el doctor  Ramón Tallaj, junto con los médicos de la red SOMOS, la doctora Jacqueline Delmont y la doctora  Yomaris Peña, discutirán la importancia de la vacuna COVID-19 y por qué la  comunidad no debe olvidarse que el virus todavía está  y que la vacuna es la  mejor salida.

“No podemos bajar la guardia; la pandemia no ha terminado. Sé que algunas personas están preocupadas por la efectividad de la vacuna, los efectos secundarios, y sé que tienen muchas inquietudes. Por eso estamos aquí para responder preguntas y orientar a nuestra comunidad para lograr una mejor salud”, afirmó el doctor Ramón Tallaj.

Todos los eventos incluyen la participación de médicos de la comunidad y de familia culturalmente competentes que hablan el mismo idioma que sus pacientes y que conocen las barreras culturales que existen entre los neoyorquinos inmigrantes e indocumentados para tener acceso a atención médica

La serie de eventos en vivo “Tu Salud en Tus Manos” moderado por la periodista Denisse Oller, continua a lo largo del año cubriendo diferentes temas en las siguientes fechas: 23 de junio de 2021 La pandemia sigue aquí,  ¡No bajes la guardia! 22 de septiembre de 2021, ¿Están tus hijos realmente saludables?, 20 de octubre de 2021 La mujer latina y su salud,  17 de noviembre de 2021 No hay salud completa, sin salud mental,  10 de diciembre de 2021 ¿Qué te preocupa sobre tu salud? 12 de enero de 2022 Nuestra juventud y su salud.

SOMOS es una red sin fines de lucro dirigida por médicos de más de 2500 proveedores diversos de atención  sanitaria  que ofrecen cuidado médico  principalmente a comunidades de inmigrantes en la ciudad de Nueva York.

Puede registrarse aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad