Someterán recurso contra Colegio Médico

SANTO DOMINGO.-Ante el paro a una ARS iniciado este lunes por el Colegio Médico Dominicano (CMD), usuarios del Sistema de Seguridad Social anunciaron que someterán una acción contra el gremio en el Tribunal Superior Administrativo. 

Los representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores de las Industrias (CONATI) y la Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (ASODOMUSS),  anunciaron que en las próximas horas someterán la acción. 

José Luis León y Edwin DeLaCruz presidentes de CONATI y ASODOMUSS, respectivamente, aseguraron que la medida de los médicos está afectando directamente a los cotizantes del sistema y sus familias. 

“En República Dominicano vivimos en un estado social, democrático y de derechos, en ese sentido nadie en defensa de sus legítimos derechos, puede afectar mis derechos, sobre todo cuando son colectivo y fundamental, por lo que pedimos una tregua para iniciar las conversaciones sin afectar a los usuarios de la seguridad social”, dijo José Luis León. 

De su lado Edwin DeLaCruz, afirmó que se afecta el derecho no solo de los que pagan sus cotizaciones, sino que esto arrastra a la familia completa, donde hay niños, niñas y hasta ancianos, por lo que han iniciado las consultas con los asesores legales y en las próximas horas estarían sometiendo un recurso de amparo, para frenar esta denegación de derechos que se lleva a cabo desde el CMD.

Dijeron que tienen informes de que hay inconformidad entre muchos médicos, quienes están siendo presionados y amenazados para que suspendan los servicios, usando como recurso la membresía al CMD que es requisito para ejercer la medicina.

Los médicos afiliados al CMD, iniciaron este lunes la huelga donde se niegan a atender a los asegurados y amenazan por extenderse por varias semanas más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad