Solo 900 personas recibirán segunda dosis vacuna este miércoles

SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Salud, a través del ministro, doctor Daniel Rivera, informó este martes que el lote de vacunas recibido el pasado 17 de este mes, será utilizado casi en su totalidad para inocular a las 800,000 personas que ya tienen aplicada la primera dosis.

El funcionario precisó que para este miércoles 24 de marzo se inicia la administración de la segunda dosis con unas 900 personas, cifra que de forma gradual irá aumentando, hasta un máximo de 85 mil personas que fue el pico máximo de vacunación.

El doctor Rivera explicó que en los centros de vacunación no habrá grandes cantidades de personas, ya que se estará trabajando con las fechas establecidas en las tarjetas de inmunización entregadas al momento de la primera inoculación.

“De todos los ciudadanos que fueron ya inyectados en la fase anterior del proceso se destinará una parte de este lote para inocular las primeras dosis del personal sanitario que resta por vacunar y el personal de educación agendado por el ministerio”, explicó.

Los centros de vacunación estarán brindando servicio todos los días de la Semana Santa, por lo que el funcionario sanitario exhortó a la población a revisar sus tarjetas y verificar la fecha para la inoculación del medicamento, ante el entendido de que no es necesario hacer cita para finalizar el proceso de vacunación.

El doctor Rivera aclaró que las autoridades igualmente garantizarán las segundas dosis de vacunas del personal que reciba su segunda vacuna contra la COVID-19. Además indicó que es preferible que los ciudadanos asistan al lugar donde se aplicaron su primera vacuna.

Como forma de seguir bajando la incidencia de la enfermedad respiratoria y la proximidad de la Semana Santa, el ministro exhortó a la población a continuar con el protocolo sanitario para evitar contagios, como son el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento interpersonal.

“Solo así podremos mantener el aplanamiento de la curva de contagio que hemos conseguido en las últimas semanas que ronda los 10.66% el nivel de positividad, el más bajo nivel”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad