Solicitan Gobierno concretice firma acuerdo con enfermeras

SANTO DOMINGO.- La licenciada Antonia Rodríguez, presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), solicitó este lunes al presidente Luis Abinader que sea concretada la firma de los acuerdos entre el Gobierno y los diversos actores del sector salud.

Detalló que tras reunirse con el Gabinete de Salud iniciaron un proceso de diálogo y negociación en el que se acordó redactar una propuesta en conjunto con los diferentes sindicatos y asociaciones de enfermería la cual sería evaluada por la vicepresidenta Raquel Peña y el Gabinete de Salud y así proceder a la firma del convenio.

Sostuvo que el documento ya está redactado y en manos de las autoridades, sin embargo, aún esperan que se les llame para firmar el acuerdo.

Necesitamos que se nos llame. Con otros sectores ya se firmaron acuerdos, sin embargo, nosotros tenemos aproximadamente mes y medio en espera que nos reciban y se firme este documento”, dijo.

Durante una entrevista en el programa Uno Más Uno la licenciada Rodríguez reiteró la necesidad de que se nombren las enfermeras necesarias en los diferentes centros de salud y emitir en igual condición que a otros sectores las pensiones pensión del 100 por ciento, con sus incentivos aplicados.

Tenemos enfermeras con 37 años y hasta 40 en espera de una pensión digna y justa para poder mantener una calidad de vida adecuada”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad